El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha aprobado en una sesión plenaria extraordinaria la bajada de los impuestos relativos a los bienes inmuebles, la recogida de residuos sólidos urbanos, la tasa por asistencia a las guardería municipales, la ocupación del dominio público y los precios públicos para servicios y actividades esporádicas.

Según ha informado el Consistorio en una nota, respecto al impuesto de bienes inmuebles, el equipo de gobierno (PP) ha presentado una bajada del 0,74 por ciento al 0,70 por ciento del tipo impositivo del valor catastral de los inmuebles.

De este modo, gracias a la aprobación de esta medida, los ciudadanos de Palos pagaran entorno al seis por ciento menos en el impuesto del IBI. Además esta bajada se suma a que este impuesto "no había recogido ninguna subida desde hacía ya 14 años". Para el equipo de gobierno se trata una importante medida de carácter social "muy oportuna y necesaria" en la actual situación, posible gracias a "la buena gestión económica llevada a cabo por el ayuntamiento palermo".

También se ha procedido a la bajado la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos que cobra el Ayuntamiento. De este modo la tasa se fija, de los 36 euros que se venían abonando, en 30 euros, lo que supone un ahorro a los ciudadanos del 17 por ciento.

Asimismo, se ha disminuido también la ordenanza fiscal que regula la tasa por asistencia en guarderías en Palos de la Frontera, que se ha bajado un 50 por ciento para aquellas familias con dos niños en las escuelas infantiles municipales. Para el equipo de gobierno es "una gran ayuda que facilita además a las familias beneficiarias, principalmente jóvenes del municipio, la conciliación de la vida laboral con la familiar".

El Consistorio también ha procedido a la bajada de la tasa por ocupación del dominio público, instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, industrias callejeras y ambulantes, así como para rodaje cinematográfico.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a destinar 2,3 millones para la amortización anticipada de deuda con las entidades financieras, según se establece en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Esta medida fijará la deuda del ayuntamiento palermo en 104.000 euros. Para el alcalde palermo "esto deja en una situación económica muy positiva a nuestro municipio, lo que nos va a posibilitar cumplir el objetivo marcado por el equipo de gobierno de "deuda cero" en el año 2014".

Consulta aquí más noticias de Huelva.