Serrano visita diversas instalaciones de uso público en el Parque Natural de Hornachuelos

La consejera conoce los centros, actividades y servicios de educación ambiental que se realizan en el espacio protegido

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, ha hecho un recorrido este lunes por los distintos equipamientos de uso público del Parque Natural de Hornachuelos, en Córdoba. Serrano ha podido conocer así de primera mano cuáles son los programas de sensibilización y educación ambiental que se realizan en este espacio natural.

Entre otros lugares, la consejera se ha desplazado al Centro de Visitantes Huerta del Rey, instalación en la que se realizan un buen número de actividades educativas y recreativas que cuentan con una amplia participación por parte de los ciudadanos. En 2012, por ejemplo, más de 9.000 personas disfrutaron de su oferta, según informa la Junta en una nota.

Este centro cuenta con una exposición permanente que explica las características del parque, sus paisajes, la vegetación propia de la zona y la fauna más representativa. La consejera ha visitado, además, la muestra sobre los utensilios y herramientas más usados en los pueblos de la comarca.

Durante esta visita, María Jesús Serrano ha asistido también a la inauguración el cine-teatro de la localidad cordobesa, que ha contado con una subvención por parte de esta Consejería de 67.786 euros, y se ha reunido con la Asociación de Apicultores de Hornachuelos. En este encuentro, la consejera ha destacado el trabajo que realiza su departamento para que los espacios protegidos sean un motor de desarrollo socioeconómico y generador de empleo.

En este sentido, ha subrayado que este municipio cuenta con dos proyectos del Plan de Choque por el Empleo. Uno sobre tratamiento selvícolas que supone una inversión de 313.431 euros y la generación de más de 2.200 jornales, y otros de conservación de la flora y fauna, con una inversión de 446.609 euro euros y que generará más de 2.700 jornales.

A raíz del encuentro, Serrano ha recorrido el Aula de Interpretación de la Apicultura de Moramiel, empresa de la zona cuyos productos forman parte del sello de calidad Marca Parque Natural. La apicultura es uno de los aprovechamientos tradicionales con más proyección de futuro. Sólo en la provincia de Córdoba existen 63.000 colmenas que producen unas 675 toneladas anuales de miel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento