CSI.F ha presentado nueva denuncia ante la Inspección Territorial de Trabajo de Castilla-La Mancha por "la suspensión unilateral del SESCAM del Plan General de Prevención de Riesgos Laborales" con lo que, a su juicio, "no se atienden ni se resuelven problemas graves que afectan a la salud de los trabajadores".

"El sindicato asiste atónito a una nueva demostración del SESCAM de intolerancia y falta de respeto a las leyes establecidas. En esta ocasión, los Servicios Centrales del SESCAM, mediante una resolución firmada por el director general de Recursos Humanos, dicta instrucciones a las Gerencias indicando que los Comités de Seguridad y Salud dejan de tener validez desde el 30 de octubre de 2013", han explicado mediante un comunicado.

CSI.F ha afirmado que los responsables del SESCAM, "actúan al margen de las leyes en materia de salud laboral, despreciando el necesario consenso con los representantes de los trabajadores, al negarse a la convocatoria urgente de la Comisión Central de Salud Laboral del SESCAM, tras los hechos denunciados en la Mesa Sectorial de Sanidad, y la negativa de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM a solucionar el problema".

"Dada la extrema gravedad del asunto, CSI.F considera que la intervención de la Inspección debe realizarse de manera inmediata y contundente para garantizar la continuidad de la Prevención de Riesgos Laborales y la celebración de la reunión de la Comisión Central, foro en el que debe tratarse cualquier cambio en la composición de los Comités de Seguridad y Salud".

De este modo, aseguran que "la suspensión unilateral de los Comités de Seguridad y Salud ha supuesto la paralización de todos los grupos de trabajo que estaban trabajando dependientes de los Comités, paralizando la salud laboral en el ámbito del Servicio de Salud e interrumpiendo la importante labor que realizan en materia de salud laboral".

El sindicato entiende que la suspensión del Acuerdo de 2007 no invalida ni deja sin efecto el Plan General de Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM y en ningún caso puede justificar producir un vacío y parálisis en la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales del SESCAM.

Consulta aquí más noticias de Toledo.