Comienzan este martes las XVIII Jornadas de Historia de Ayamonte

El Centro Cultural 'Casa Grande' es el lugar elegido este año, para la inauguración de las XVIII Jornadas de Historia de Ayamonte, que se inician este martes, a las 20,00 horas.
Vista desde el parador de Ayamonte.
Vista desde el parador de Ayamonte.
EUROPA PRESS/AYTO DE AYAMONTE
Vista desde el parador de Ayamonte.

El Centro Cultural 'Casa Grande' es el lugar elegido este año, para la inauguración de las XVIII Jornadas de Historia de Ayamonte, que se inician este martes, a las 20,00 horas.

Según ha informado el Consistorio en una nota, para ello estarán presentes, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, el delegado provincial de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, la vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

Tras la Ponencia inaugural, 'Los judeoconversos del marquesado de Ayamonte y sus aledaños en los primeros años de la Inquisición', a cargo de Francisco Núñez Roldán, profesor titular de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar la firma del convenio de cesión por parte de la Diputación Provincial de Huelva al Ayuntamiento de Ayamonte, de las obras pictóricas barrocas 'El Niño de la Espina', 'La Hilanderita', 'Santa Justa y Rufina' y 'Desposorios Místicos de Santa Catalina', con intervención sobre el proceso de restauración de los cuadros, a cargo de María del Carmen Sánchez Ruda, conservadora y restauradora de obras de arte.

Por último, se procederá a la presentación del libro de las XVII Jornadas de Historia de Ayamonte, por parte de Luis Navarro Modet, licenciado en Historia, libro que ha sido editado por la Diputación Provincial de Huelva, y que se entregará gratuitamente a los asistentes, al finalizar el acto.

El alcalde ha destacado la gran labor que ha realizado el equipo organizador de las jornadas, que ha preparado un total de diez ponencias y 17 actividades paralelas, con escasos recursos pero con mucha imaginación y esfuerzo.

El primer edil ha destacado el papel en las jornadas, no solo en el municipio de Ayamonte, sino en toda la comarca, y los dominios del Marquesado de Ayamonte, así como la vinculación especial existente con el vecino país de Portugal, unas jornadas que en esta edición tienen un marcado carácter transfronterizo.

Por último, ha invitado a todos a que estén presentes en las ponencias y en las múltiples actividades paralelas que completan unas atractivas jornadas de historia, que según él, son una de las referencias culturales del mes de noviembre en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento