Fundación Nao Victoria celebra el V Centenario del Descubrimiento del Pacífico con una exposición

36 fotografías de la nao Victoria y el Galeón en sus navegaciones por el Pacífico se muestran en la Avenida de la Constitución
Exposición de Fundación Nao Victoria
Exposición de Fundación Nao Victoria
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN NAO VICTORIA
Exposición de Fundación Nao Victoria

La exposición de fotografías que estos días puede verse a lo largo de la Avenida de la Constitución, se lleva a cabo por la Fundación Nao Victoria, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y Prodetur, en el marco del proyecto Descubriter, Ruta Europea de los Descubrimientos. Un proyecto que pone en valor y promociona la cultura, la historia y el patrimonio vinculado a la navegación y la tradición marítima de los territorios de Andalucía y Algarve durante la era de los descubrimientos.

Expediciones descubridoras que desde finales del siglo XV partieron desde las costas del Algarve portugués y Andalucía occidental, buscando abrir las rutas de navegación que permitieran llegar a Asia. Portugal lo consiguió navegando hacia oriente, España lo lograría navegando hacia occidente, atravesando el mayor de los océanos del planeta, el Pacífico, se indica en nota de prensa.

En 1513 el explorador Vasco Núñez de Balboa descubrió el Pacífico. Siete años después, en 1520, la Nao Victoria, conseguía por primera vez en la historia atravesarlo en toda su extensión. Desde entonces cientos de marinos españoles se lanzaron a reconocer sus islas y costas, hasta el punto de que el Pacífico ha sido llamado el "Lago Español". Se abría además la ruta comercial más larga de la historia, la del Galeón de Manila, que unía Asia con América y España.

La Fundación Nao Victoria y Descubriter, con la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y Prodetur, se suman a la conmemoración del descubrimiento del Pacífico, con esta exposición de fotografías de los barcos más emblemáticos de su historia, la Nao Victoria y el Galeón de Manila navegando por el Pacífico emulando a sus predecesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento