El rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, y el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Domingo Sánchez Martínez, han inaugurado el IV Máster en Patrimonio Musical, organizado por estas dos universidades y la Universidad de Oviedo.

El Máster de Patrimonio musical es un título oficial que da acceso al doctorado. Esta cuarta edición cuenta con 46 alumnos matriculados de las titulaciones de Historia y Ciencias de la Música y Titulados Superiores de Conservatorio procedentes de toda España y se celebrará, igual que el anterior, en dos sedes permanentes, una en Granada y la otra en Baeza.

Su propósito es profundizar en el estudio de lo que conocemos como Patrimonio Musical, especialmente el español y latinoamericano, encuadrándolo en la música occidental, con el objeto de su estudio y revalorización en algunos casos y de su recuperación y puesta a punto en otros, puesto que constituye una de las más significativas características de la cultura española y latinoamericana y está aún por estudiar en una buena parte e, incluso, por conocer en toda su dimensión y realidad.

Se propone igualmente plantear el Patrimonio Musical y su conocimiento como el punto de partida y de referencia de la actividad musical en la investigación, la gestión, la interpretación y la enseñanza.

Junto al rector de la UGR y el vicerrector de la UNIA, han intervenido en el acto inaugural, celebrado en el Aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, el coordinador del Máster, Antonio Martín Moreno, de la Universidad de Granada; el director del Máster por la UNIA, Joaquín López González, de la Universidad de Granada; José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y Emilio Casares Rodicio, catedrático de la Universidad Complutense, invitado para impartir la conferencia 'El Patrimonio musical hispano: un reto pendiente'.

Consulta aquí más noticias de Granada.