La localidad de Sacedón celebrará el próximo miércoles, 20 de noviembre, con motivo del 'Día Mundial de los Derechos del Niño', una carrera solidaria en la que va a participar los alumnos del colegio público 'La Isabela', y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la familia que acaba de perder su vivienda en el incendio declarado este fin de semana en el municipio.

La iniciativa tomada por el CEIP 'La Isabela' ha sido fruto de una reunión de urgencia mantenida este mismo lunes por el Consejo Escolar, para quienes lo importante ahora es que esta familia pueda salir adelante, y "desde el Colegio haremos todo lo posible para que sea así", han señalado desde el Centro.

Padres, abuelos, vecinos y amigos de los alumnos participantes son los patrocinadores de esta carrera, y se han comprometido a abonar una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido, cuantía que será destinada a ayudar a dicha familia, cuya vivienda ha sido pasto de las llamas en el incendio registrado esté sábado la calle Cara de Dios de esta localidad ribereña.

La intención inicial de esta carrera era donar el dinero a beneficio de Cruz Roja Sacedón para ayudar a los colectivos más vulnerables, pero tal y como han señalado desde la organización, finalmente este suceso ha motivado que la cantidad que se recaude se entregue a dicha familia, que tiene un niño de 9 años estudiando en este centro.

Desde Cruz Roja en Sacedón, su responsable Javier Borrallo, ha reconocido con satisfacción como, todo el municipio se ha volcado en la ayuda a esta familia de seis miembros con alimentos, ropa y material de aseo.