Cruzcampo Navidad, una "receta especial hecha por y para los jiennenses" en la fábrica que Heineken España posee en la capital, cumple 30 años. Por este motivo, podrá disfrutarse "por primera vez en toda Andalucía" gracias a los dos millones de botellas elaboradas" en esta edición.

"Todavía faltan semanas para que lleguen las celebraciones y los encuentros con familia y amigos, pero Jaén pronto tendrá sabor a Navidad", ha afirmado este lunes la compañía al anunciar en una nota que la presentación de esta "cerveza especial" tendrá lugar el próximo viernes, con la presencia, entre otros, del presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend.

Cruzcampo Navidad es una receta artesana especial elaborada en la planta de Heineken España de Jaén cada Navidad. La fábrica jiennense de La Imora lleva 30 años produciendo esta edición especial y "cuenta para ello con la experiencia y el saber hacer de los mejores maestros cerveceros".

Hecha siguiendo fórmulas tradicionales con seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo pilsen, cien por cien malta, que combina de manera muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado.

"Como cada año, la compañía quiere compartir con los jiennenses y con los medios de comunicación un brindis muy especial para dar la bienvenida a una nueva Navidad, esperamos, llena de buenos momentos", ha destacado la empresa.

Consulta aquí más noticias de Jaén.