El índice general de la Bolsa de Valencia ha subido este lunes 10,19 puntos y ha quedado situado en 1.135,38 enteros, en una jornada en la que en el parque madrileño el Ibex 35 ha avanzado un 0,9% al cierre de sesión, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 9.800 enteros (9.783,1) gracias al impulso de la banca. La prima de riesgo se situaba en 239,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,080%.

A lo largo de la jornada, los inversores han estado atentos a la reunión que ha mantenido el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, con los principales bancos españoles para explicarles las características de los nuevos test de estrés a los que se enfrentarán las entidades financieras.

El dato de la morosidad bancaria, que se ha situado en el 12,7%, máximo histórico desde que el Banco de España realiza esta estadística, no ha impedido a las entidades financieras liderar las subidas en el parqué madrileño.

Las principales plazas europeas también han vivido una buena jornada y, mientras que Francfort ha subido un 0,72%, París ha ganado un 0,68% y Londres un 0,46%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3521 'billetes verdes'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.