"Será el Gobierno Central del Partido Popular el que aprobará la Ley necesaria para convertir el Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada Rioja en Corporación de Derecho Público", ha afirmado el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 18, por el Secretario General del PSR-PSOE, César Luena, al respecto, "hay que recordar que el Gobierno Central socialista tuvo ocho años para hacerlo y no lo hizo. Es más, con la disculpa de que tenían previsto hacerlo, votaron en contra de una Proposición de Ley del Partido Popular sobre el asunto".

Cuevas ha añadido que "fue el mismo Luena el que dijo que no apoyaban la Proposición de Ley del Partido Popular porque el Gobierno socialista ya estaba en ello, pero se fueron del Gobierno sin aprobarla. Prefirieron no hacer nada".

El Gobierno del Partido Popular "está trabajando junto al sector, en permanente contacto con el sector, para lograr una Ley que recoja lo que siempre ha demandado el Rioja y que el PSOE fue incapaz de lograr". Respecto a la utilización de la misma marca comercial en distintas denominaciones de origen, "el Gobierno de La Rioja velará para que el consumidor no sea confundido y tenga la información necesaria en la etiqueta sobre los vinos que puede comprar. Es decir, velará por lograr que quede claro de qué denominación de origen es cada botella de vino de la misma marca", ha señalado Carlos Cuevas.

En este asunto, "como es lógico, hay que cumplir las sentencias y hay que cumplir también la normativa europea a la que estamos obligados como país miembro".

De cualquier forma, "resulta grotesco que ahora venga Luena a erigirse en defensor del Vino de Rioja cuando defendió y justificó cada ataque al sector del Gobierno de Zapatero-Rubalcaba. Unos ataques que el Partido Popular de La Rioja siempre va a denunciar y entre los que podemos destacar: la Ley Anti-alcohol, que quería considerar al Vino como bebida peligrosa, apoyar en Europa la liberación de las plantaciones de viñedo, la Marca "Viñedos de España", la autorización del uso de virutas de roble para elaborar vino, la Ley Audiovisual que limita la publicidad del vino o la propuesta de venta de vino de Rioja en envases de cartón".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.