La música contemporánea llega al Espacio Santa Clara entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre

Participarán en el ciclo Taller Sonoro, Nou Ensemble, ProyectoeLe, Ocaz Grupo Enigma y Plural Ensemble

El Festival Encuentros Sonoros 2013, se desarrollará dentro del Ciclo de Música Contemporánea programado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS. Tendrá lugar en la última semana del mes de noviembre y el primer día de diciembre en la ciudad. La agrupación organizadora, Taller Sonoro, cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y con el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla.

Durante estos días, la música instrumental, la electroacústica y la electrónica inundarán el dormitorio alto del antiguo convento de las Hermanas Clarisas en Sevilla, el Espacio Santa Clara, sede de la Bienal de Flamenco y del Festival de Música Antigua, Femàs; pero también, las actividades paralelas que contemplan el Festival se desarrollarán en otros espacios como el claustro del convento o la llamada Sala de las Pinturas.

Así, se indica en una nota, el ciclo comenzará el día 27 de noviembre con Taller Sonoro, seguirá el 28 con Nou Ensemble, el 29 con ProyectoeLe, el 30 con Ocaz Grupo Enigma y el 1 de diciembre con Plural Ensemble.

Taller Sonoro presentará 'Perspectivas', ofreciendo diferentes visiones de la composición desde el punto de vista de autores jóvenes del norte al sur de la Península y de Iberoamérica. Nou Ensemble con 'Con Voce' explorarán las diferentes relaciones entre voz, instrumento e intérprete, y cómo éstas se pueden integrar en la música, a veces desde un planteamiento escénico atípico. ProyectoeLe (música vocal contemporánea) presentará 'Nordanvind (Viento del Norte)' aproximándonos a la cultura escandinava a través de tres compositores nórdicos de finales del siglo XX.

Por su parte, Ocaz Grupo Enigma dividirán el concierto en dos partes y contemplan estrenos absolutos con obras de Blardony y Jesús Torres, entre otros autores, y Plural Ensemble efectuará un recorrido a través de diferentes obras de compositores españoles e hispanoamericanos. Todos ellos son, en definitiva, representantes y creadores contemporáneos que cuentan con una sólida formación artística y musical.

Ignacio Torner de Taller Sonoro comenta: "El Festival cuenta con sede en Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Sevilla dando cabida a las propuestas más vigentes de la música actual española donde se programan especialmente obras de los autores más jóvenes junto a las de grandes maestros ya consagrados de la composición de nuestro país".

Las actividades paralelas programadas complementan esta serie de conciertos. Las componen entre otras, una instalación electroacústica, el concierto de presentación del saxofonista jiennense Juan Pedro Luna, ganador de la Beca Taller Sonoro 2012 y el taller de improvisación de técnica vocal, entre otras. "Serán cinco días de estímulos de obligada asistencia para todo aquel aficionado a la música. El Espacio Santa Clara será un centro de creación e intercambio de ideas que pone a nuestra ciudad en la primera línea para la difusión del arte contemporáneo", comenta Torner.

ENTRADAS

Los conciertos darán comienzo a las 20,30 horas. Las entradas, a un precio de diez euros, se podrán adquirir a partir del 19 de noviembre en taquillas del Teatro Lope de Vega y Espacio Santa Clara. En Internet en la web: www.generaltickets.com. Se ofrece la posibilidad de la compra de un abono para los cinco conciertos programados con un precio de 30 euros.

El Taller de improvisación de técnica vocal, que forma parte de las actividades paralelas, contempla una entrada de cinco euros. Éstas se podrán adquirir exclusivamente en el Espacio Santa Clara el mismo día programado para la actividad. El resto de actividades son de entrada libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento