El portavoz municipal del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, y las concejales Encarnación Martínez y Susana López se han reunido con la asociación de comerciantes y la asociación de vecinos Huerta de Santa Teresa-San Pablo para analizar el estado en el que se encuentra la propuesta de recuperación del antiguo mercado de la Cruzcampo, "una infraestructura municipal abandonada que se ha venido manteniendo con un solo punto de venta, y con la que el Gobierno local asumió el compromiso de reactivación cuando en mayo de 2012 la Junta Municipal de Distrito aprobó por unanimidad la moción socialista".

En un comunicado, el PSOE detalla que, desde entonces, se ha conformado una comisión de trabajo en el seno del distrito "que ha avanzado demasiado lentamente puesto que ha pasado año y medio y sigue sin ni siquiera tener claro qué tipo de trabajos de rehabilitación habrá que acometer en la estructura del edificio".

Espadas alude a que "no ha habido informe de estimación del coste de la rehabilitación hasta el pasado octubre y, sin que éste sea concluyente por la necesidad de hacer catas sobre el estado de la estructura". "En resolver la titularidad interna municipal del edificio así como en realizar estudios técnicos previos no se puede perder 18 meses puesto que a este ritmo acabará el mandato sin que se tenga proyecto, plazo ni presupuesto", recalca.

Así, el portavoz socialista exige a Zoido "que aclare el destino final del inmueble, quién acometerá la rehabilitación y asumirá el coste si su uso es finalmente social o bien que opte por un proyecto de reactivación comercial de una zona del barrio que puede suponer un motor para las actividades de venta que ya existen". Además, señala que la asociación de comerciantes mantiene la oferta de buscar parte de la inversión necesaria y la gestión del complejo resultante. "No se explica la parsimonia con la que el delegado de Zoido en el distrito duerme un tema que generaría actividad y empleo", sentencia.

Los comerciantes y vecinos, según detalla, entienden que la comisión "ya ha hecho su trabajo y que ahora debe ser el alcalde el que se posicione y diga cuál es su apuesta", para lo que le Espadas le insta a "responder con la fecha de reunión en la que se tome la decisión y se ofrezcan las explicaciones".

Al mismo tiempo, el portavoz socialista considera necesario estudiar otras posibilidades de recuperación de inmuebles municipales en la zona, en concreto unas antiguas naves de almacén de Lipasam que podrían prestar servicio a entidades del barrio como la asociación de vecinos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.