El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado este lunes que la comunidad autónoma creará empleo en 2014 por "sus propias iniciativas".

Diego ha manifestado, en declaraciones a la prensa antes del Pleno del Parlamento, que "hay razones suficientes para pensar" que, "en un plazo relativamente corto", Cantabria creará puestos de trabajo.

Así se ha pronunciado el presidente regional al valorar el documento 'España emprende y exporta', elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), y que ha presentado este lunes en Santander el vicepresidente segundo de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte.

Diego ha calificado de "realista" este estudio en base a que Rodríguez Inciarte ha afirmado que Cantabria "saldrá reforzada de la crisis" y que "será una de las comunidades autónomas que estará al frente de la recuperación".

En este sentido, el presidente ha indicado que los parámetros estudiados en este estudio "inducen a pensar" que Cantabria es una de las comunidades autónomas "bien gestionadas y bien posicionadas" para "afrontar" la situación.

También ha considerado que la imagen que este estudio refleja de la región indica que ésta puede "apuntar ya a una salida de la crisis con reactivación económica y con posibilidades de creación de empleo a corto plazo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.