La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha organizado este sábado un viaje de familiarización con el cuerpo consular de Sevilla, al objeto de promocionar el destino turístico de la provincia mediante una jornada de visita y actividades en distintos municipios.

En una nota, informa de que un total de 30 personas han formado este grupo, pertenecientes a los consulados de Colombia, Cuba, Países Bajos, Perú, Bolivia y Finlandia, los cuales han realizado un recorrido por el Corredor Verde del Guadiamar y han podido degustar la gastronomía de la provincia en unas conocidas bodegas.

A lo largo de la jornada, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, les ha informado de la oferta turística basada en el patrimonio natural y ecuestre de la provincia. Así, recuerda que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla un programa 'Territorio Toro', que pone en valor al toro bravo en todas sus dimensiones, más allá de la lidia en las plazas de los pueblos y ciudades.

'Territorio Toro' ofrece la posibilidad de visitar siete ganaderías de la provincia, distribuidas por todo el territorio, lo que supone una experiencia única dentro de un programa de incentivos o complementario a cualquier congreso que se celebre.

También, se ha enfatizado sobre el turismo ecuestre, "otra alternativa atractiva y singular de conocer el entorno natural y cultural de los pueblos de Sevilla".

Por ello, la Diputación ha publicado recientemente el 'Catálogo de Productos de Turismo Ecuestre', una guía destinada, tanto a agencias de viajes como al público en general, y que ofrece más de 40 posibilidades o paquetes completos para disfrutar de rutas a caballo por toda la provincia.

También, se ha informado al cuerpo consular de Sevilla sobre la importancia vitivinícola de la provincia, en la que la corporación provincial participa con distintas actividades a lo largo de todo el año, como la Muestra de los Vinos y Licores de Sevilla o la edición de una guía enológica de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.