La cantante danesa Emmelie de Forest, ganadora de Eurovisión
La cantante danesa Emmelie de Forest celebra su victoria tras ganar el Festival de Eurovisión con su canción 'Only teardrops' en Malmo (Suecia). EFE

Televisión Española ha entregado a la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) la solicitud con la que confirma su asistencia a la próxima edición del Festival de Eurovisión, según ha informado la cadena pública en su página web.

El ente público anunciará próximamente como se designa a nuestro representanteLa final de la 59 edición del Festival de Eurovisión se celebrará en Copenhague el 10 de mayo, con sendas semifinales el 6 y 8 del mismo mes.

TVE anunciará próximamente el procedimiento que utilizará para elegir al representante de España y la canción que llevará a la final de Eurovisión, que puede ser por elección interna o proceso abierto, señala la cadena.

El artista elegido tomará el relevo de El Sueño de Morfeo, que participó en la última edición del Festival con la canción Contigo hasta el final.

Televisión Española informa también que Portugal regresará a Eurovisión en su edición de 2014, después de su ausencia este año por los recortes de presupuesto en la Radio Televisión de Portugal (RTP).

Los países miembros activos de la UER tienen hasta el 22 de noviembre para inscribirse en Eurovisión, aunque ya hay varias naciones que han descartado participar, como Chipre, Croacia, Andorra, Luxemburgo, República Checa, Mónaco, Marruecos, Eslovaquia y Turquía, detalla TVE.