La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba, ha destacado este lunes que el inicio del procedimiento de expropiación temporal del uso de una vivienda en Doña Mencía (Córdoba) en aplicación de la Ley 4/2013 de Función Social de la Vivienda, supone "una medida paliativa" frente a "la sangría" que vive Andalucía con los desahucios.

En una rueda de prensa, la delegada territorial ha explicado que dicha expropiación temporal podrá "permitir a la familia que pueda seguir viviendo en su vivienda habitual" durante un plazo de tres años "mediante un alquiler social" que "nunca representará" más del 25 por ciento de los ingresos de la unidad familiar y "no más de 130 euros", según ha apuntado.

En este sentido, resalta que la medida se enmarca dentro de la Ley de Función Social de la Vivienda y no se descarta que se produzcan más expropiaciones temporales en la provincia, al tiempo que la Junta ha abierto unos 350 expedientes de familias que han solicitado ayuda para no tener que abandonar su vivienda.

Por otra parte, la delegada ha presentado la jornada abierta del Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación, que se prevé celebrar el próximo miércoles y a la que anima a participar a los ayuntamientos, empresarios, sindicatos o colectivos sociales.

Cabe destacar que la vivienda cuyo procedimiento de expropiación publica este lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) se ubica en el número 2 de la calle Aguas de Doña Mencía, con una superficie construida de 116,30 metros cuadrados y que había sido embargada por el BBVA. La vivienda estaba en procedimiento de ejecución hipotecaria instado por dicha entidad y que lleva el juzgado de primera Instancia e Instrucción número 32 de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.