El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, pone en marcha la campaña 'Pon tu mano contra la violencia de género', en la que se pide la participación activa de la ciudadanía en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El alcalde Ricardo Tarno ha inaugurado este lunes la iniciativa local, que recorrerá a lo largo de esta semana 20 lugares del municipio para recoger las "firmas creativas de la ciudadanía mairenera".

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se anima a los vecinos a plasmar su mano contra esta lacra social en unos murales y pancartas que se exhibirán en diferentes lugares del municipio hasta el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La concejal Lola Walls ha asegurado que "hoy le pedimos a nuestros vecinos y vecinas que nos sigan una vez más en la lucha contra la violencia de género y se sumen a esta campaña". Desde el Ayuntamiento, pasando por la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, la Policía Local, la Biblioteca Pública Municipal José Saramago, el Centro de Salud, las tres asociaciones de mayores, la Casa de la Juventud, la Escuela Municipal de Música o las sedes de algunos clubes deportivos, acogerán a lo largo de esta semana las pancartas en las que la ciudadanía podrá dejar su sello en esta lucha.

Los centros escolares también se han sumado a esta campaña con la elaboración de las pancartas por parte del alumnado. Para seguir incidiendo en este sector, el Ayuntamiento ha organizado la lectura del libro 'Ni un besito a la fuerza' para los escolares en ciclo de Primaria y para los adolescentes se desarrollarán talleres del 20 al 27 de noviembre en los distintos centros educativos de Mairena del Aljarafe a fin de prevenir la violencia de género, una iniciativa enmarcada dentro de la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer 'No es amor, rompe con la desigualdad' y que se presentan bajo el título '¿Cuál es tu emoticono? Prevención de violencia de género'.

En este sentido, la concejal Lola Walls ha destacado que "el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe seguirá apostando por las actividades de prevención de la violencia de género desde los centros escolares, pues lo consideramos un motor fundamental para la erradicación de esta lacra social".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.