Logroño seleccionada por la Asociación Nacional de Turismo Gastronómico para promocionar en París de la capital riojana

El Ayuntamiento de Logroño participa desde hoy en París en una acción promocional diseñada por Saborea España, la Asociación Nacional de Turismo Gastronómico presidida por Pedro Subijana (tres estrellas Michelin) y cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante.

El Ayuntamiento de Logroño participa desde hoy en París en una acción promocional diseñada por Saborea España, la Asociación Nacional de Turismo Gastronómico presidida por Pedro Subijana (tres estrellas Michelin) y cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante.

Logroño forma parte de la Asociación Saborea España desde enero de 2012, está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea compuesta por cocineros de gran prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y está apoyada por la Secretaría General de Turismo.

Así, en representación de la ciudad de Logroño, la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, viaja hoy a París, de la mano de Saborea España, con el objetivo de seguir potenciando y dando a conocer la gastronomía logroñesa en el mercado francés y consolidar la marca en un mercado internacional prioritario para la asociación.

Durante esta acción promocional, Montes estará acompañada por los hosteleros del restaurante 'La Galería', el cocinero José Félix Rodríguez Vesga junto con el sommelier Raúl Martínez Manzanares, uno de los exponentes de mayor calidad de la restauración logroñesa. El chef se formó en la Escuela de Santo Domingo desarrollando su perfeccionamiento con cocineros como Koldo Royo, Martín Berasategui y Ferrán Adriá entre otros. El sommelier desarrolló su carrera junto a Baita Gamíniz y Juan María Arzak. Ambos han sido seleccionados para asistir a esta acción promocional por su buen hacer en los fogones de uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

'SHOWCOOKING'

En concreto, Montes y los hosteleros locales asistirán a un 'showcooking' que tendrá lugar en Ferrandi, École Française de Gastronomie, la prestigiosa escuela francesa de hostelería, y en el que van a participar también los destinos de Coruña y Valencia (también invitados al evento).

Saborea España ha elegido a la ciudad de Logroño para promocionar y representar la gastronomía española por ser un ejemplo de buen hacer en esta materia, trabajo que ya fue recompensado durante el año pasado, cuando Logroño-La Rioja ostentó el título de Capital Española de la Gastronomía -con retorno económico de 4,2 millones de euros y que permitió que la ciudad de Logroño fuera conocida en todo el mundo-.

Los platos que se van a presentar son auténticos referentes de la tradición gastronómica logroñesa: Patatas con chorizo y menestra de verduras que se maridan con vinos de las bodegas logroñesas de Marqués de Murrieta y Marqués de Vargas. Materia prima que será transportada desde la capital riojana para ser cocinada en la escuela parisina.

Prensa especializada

Al evento, además de agentes turísticos y gastronómicos, acudirá prensa especializada de la capital francesa y tendrá repercusión en prensa francesa así como en otros países.

Esta acción permitirá impulsar un sector fundamental para la región, el sector turístico de la ciudad y dinamizar la economía además de promover su imagen en el exterior de la mano de los agentes invitados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño mantiene una apuesta importante por la gastronomía riojana, organizando diferentes eventos tanto en la ciudad de Logroño (actualmente está en marcha el ciclo 'Cubiertos de Arte' -programado por segundo año tras el éxito obtenido en 2012 y que incluye catas maridadas o talleres de cocina para niños); como en el exterior, con acciones como ésta en París, o más adelante en Berlín. Además, el Consistorio apoya iniciativas puestas en marcha por la iniciativa privada, participa en ferias, ha puesto en marcha aplicaciones informáticas, ha trabajado junto a ciudades hermanadas en esta materia y se ha reunido con los mejores operadores.

Saborea españa

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros y la Asociación de cocineros y reposteros de España.

Saborea España convierte escapadas en experiencias gastronómicas únicas e innovadoras, viajes con un valor añadido que ofrecen una experiencia llena de sabor. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico. www.tastingspain.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento