El Ayuntamiento de Torrelavega, la Coordinadora contra el Paro 'Coorcopar', La Cámara de Comercio, Apemecac, Rotarios de Torrelavega y Asociación Torretaxi, además de otras empresas, asociaciones y colectivos vecinales se han unido esta lunes para hacer un llamamiento a la solidaridad con los vecinos de la ciudad que más lo necesitan a través de una campaña de recogida de alimentos.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado que "para lograr la mayor solidaridad posible tenemos que esforzarnos todos en dar la mayor difusión posible a esta campaña".

"Los asociaciones y colectivos a través del contacto directo con las personas, el Ayuntamiento y los medios de comunicación debemos recordar la necesidad de ayudar a las personas que están pasando por una situación dificultad", ha agregado el regidor.

La campaña se desarrolla del 20 de noviembre al 20 de diciembre, y la recogida de alimentos se realizará en los comercios, empresas, oficinas, que exhiban el cartel distintivo de la campaña.

Se podrá entregar todo tipo de alimentos no perecederos y leche, ya que la colaboración de la Asociación Torretaxi con esta recogida de alimentos posibilita que se pueda realizar con mayor rapidez y, por tanto, también la entrega de leche.

Además la campaña contempla la venta de un número de lotería, 46.984, que figura en el cartel, han explicado los organizadores. Por otro lado, entre los comercios y empresas colaboradoras se sorteará una lámina del pintor, Pedro Sobrado, entre las entidades colaboradoras.

El Club Rotario de Torrelavega será otro punto de recogida de alimentos y el dinero que recauden irá destinada a Coorcopar y la recogida de alimentos.

Se trata, en definitiva, de una "importante" campaña solidaria, en palabras de Calderón, porque "tiene el valor de agrupar a una gran representación social de nuestra ciudad y de nuestro municipio". "Las instituciones, los vecinos y los comerciantes se dan la mano para unir sus fuerzas y conseguir una masiva recogida de alimentos con los que ayudar a las personas que lo están pasando mal", ha subrayado el alcalde.

CAMPAÑA

El objetivo que se persigue con esta campaña, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, es recoger alimentos no perecederos y leche para ponerlos a disposición de la Coordinadora contra el Paro (Coorcopar), una organización sin ánimo de lucro.

El responsable de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández, ha destacado que esta campaña "implica y compromete" a muchas instituciones de Torrelavega porque hasta ahora, ha señalado, "lo estábamos haciendo Coorcopar y Cáritas, pero ahora se abre un abanico mayor de posibilidades".

"Torrelavega hoy empieza a ser más grande porque es más solidaria, más humana, más cercana y por eso me gustaría que todos hiciéramos un trabajo, ha señalado Fernández, para añadir que si alguna persona sabe de alguien que está pasándolo mal, debe comunicarlo. "A veces gente que lo necesita no se beneficia de esta campaña porque les da vergüenza tener que recurrir a ella, ha indicado al respecto.

Los comercios y empresas que se adhieran donarán y recogerán alimentos, mientras que todo lo recaudado se va a entregar a la Coordinadora contra el Paro que será la encargada de distribuir los alimentos entre los más necesitados.

Los ciudadanos podrán saber que comercios, oficinas y empresas participan en la campaña ya que exhibirán en los escaparates un cartel en el que figuran todos los establecimientos implicados en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, Coorcopar, Cámara de Comercio, Apemecac entre otros.

Calderón ha llamado a la "implicación y participación" en esta campaña ya que son "muchas" las familias, ha recordado, que "han perdido su empleo y que de una situación económica regular han pasado a una situación muy difícil y muchas penalidades".

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