Jorge Fernández asegura que el Puerto de Palamós será espacio Schengen antes de 2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado este lunes que el Puerto de Palamós (Girona) será espacio Schengen --el área europea que permite la libre circulación de personas y mercancías-- "antes de que termine la legislatura", a finales del año 2015, del actual Ejecutivo central del PP.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado este lunes que el Puerto de Palamós (Girona) será espacio Schengen —el área europea que permite la libre circulación de personas y mercancías— "antes de que termine la legislatura", a finales del año 2015, del actual Ejecutivo central del PP.

En una visita en la Comandancia de la Guardia Civil en Girona, Fernández ha explicado que el Gobierno mantiene su interés en conseguir que Palamós forme parte del espacio Schengen, aunque ha indicado que desde la UE "han surgido problemas" para hacerlo realidad.

Según el ministro, la incorporación de nuevos países en la UE ha provocado que esta institución tenga que afrontar problemas de inmigración irregular "que ponen en cuestión el ADN de la UE" que, a su juicio, avala la libre circulación de mercancías y personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento