Rivero prevé un "crecimiento significativo" de la economía canaria en 2014

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este lunes a los emprendedores de las islas que usen su "talento" para "empujar" el crecimiento económico y el trabajo en el archipiélago, y se ha mostrado confiado en que 2014 será un año de "crecimiento significativo".

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido este lunes a los emprendedores de las islas que usen su "talento" para "empujar" el crecimiento económico y el trabajo en el archipiélago, y se ha mostrado confiado en que 2014 será un año de "crecimiento significativo".

Este es el mensaje que ha dejado escrito a los emprendedores durante la inauguración del Vivero de Empresas 'Ignacio González Martín' en santa Cruz de La Palma, que nace a iniciativa de la Cámara de Comercio Tenerife con la colaboración de Incyde, el Ejecutivo regional y la Unión Europea.

Rivero, que ha calificado la actual crisis como "la peor vivida" en Canarias desde la Segunda Guerra Mundial, ha asegurado, sin embargo, que la economía del archipiélago ya presenta "síntomas de recuperación".

En esa línea, ha señalado que "la emprendeduría será uno de los motores de ese crecimiento", y ha resaltado que para ello se ha suscrito un acuerdo con la Caixa que agilizará la concesión de microcréditos, avalados por el Gobierno de Canarias, por un importe de 25 millones de euros.

Rivero, que ha destacado la labor por las empresas canarias realizada por Ignacio González Martín, llamó a los jóvenes "a dar el paso, hacer el esfuerzo y tener la constancia y la actitud necesarias" para emprender.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, ha destacado que el vivero representa una "respuesta" a la crisis, y está diseñado con la idea de fomentar la innovación y las relaciones entre los diferentes emprendedores que tendrán su domicilio social en pleno corazón de la capital palmera, así como todos los medios necesarios para sacar adelante su idea de negocio.

García Martínez ha resaltado que el proyecto se fraguó bajo la presidencia del empresario palmero Ignacio González Martín, y lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria como empresario y presidente de la entidad cameral.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, los emprendedores "constituyen el motor para alejarnos de la crisis y el combustible para hacer frente a uno de los mayores problemas sociales que tenemos, el desempleo".

Por ello ha animado a los palmeros a tomar la iniciativa y jugar un papel "importante" en la transición del archipiélago hacia una economía "sostenible y competitiva".

"En esta Cámara estamos convencidos de que La Palma tiene un potencial enorme, sobre todo para estar en el pelotón de cabeza de la nueva economía que necesita Canarias", ha explicado.

En el mismo sentido se ha manifestado la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, que también tuvo palabras de agradecimiento para Ignacio González Martín y expresó su confianza en la iniciativa de los palmeros. "A un barco que no sabe dónde va, ningún viento le es favorable", dijo la presidenta, e inmediatamente los animó a "trazar su propio rumbo".

También ha hecho hincapié en que "hay que apostar por la educación y la formación en el emprendimiento" para salir de la crisis, y ha destacado la ubicación del vivero, que está a pie de calle y se convertirá en un "lugar de referencia" en el que los palmeros pueden comprobar que es una fórmula "excelente" para salir de la crisis.

Dos años como máximo

Al acto inaugural asistieron, entre otras autoridades, el alcalde, Sergio Matos, el director insular de la Administración del Estado, Miguel Angel Morcuende, así como de los presidentes de las principales asociaciones empresariales y entidades de la isla.

Situado en pleno corazón de Santa Cruz de La Palma, concretamente en la calle de El Puente, el vivero dispone de 7 espacios, que servirán de sede a las empresas.

Los emprendedores y autónomos dispondrán de todo el equipamiento necesario para desarrollar su actividad durante los dos primeros años de su trayectoria empresarial, así como los servicios de asesoramiento y tutorización que la institución cameral pone al servicio de las pymes.

Los emprendedores que deseen ubicarse en el vivero podrán presentar su solicitud a través de www.camaratenerife.com, con dos años de duración como máximo. En principio, los viveristas firmarán un contrato de seis meses, que luego será prorrogable a un año o dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento