La Policía Local de Málaga, perteneciente al Distrito Este, ha detenido a dos hombres de 27 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda ya que, al parecer, forzaron la entrada a una casa de campo para sustraer electrodomésticos y cuadros de su interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado jueves 14 de noviembre en una casa de campo del diseminado Venta El Detalle, cuando los efectivos policiales sorprendieron a los individuos saliendo de la vivienda, introduciéndose uno de ellos las manos en los bolsillos "con clara intención de ocultar algo". Los agentes los identificaron y ambos ofreciendo versiones contradictorias de lo que hacían en el lugar.

Los agentes, según ha informado la Policía Local en un comunicado, les realizaron los correspondientes cacheos preventivos de seguridad, comprobando que lo que intentaba esconder el individuo eran cinco juegos de llaves, las cuales, tal y como se pudo comprobar a posteriori, pertenecían a la vivienda de la que salían.

Los policías inspeccionaron la casa y comprobaron que una de las ventanas había sido forzada, por lo que realizaron las gestiones oportunas a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para contactar con la propiedad, que se personó en el lugar y reconoció los juegos de llaves como propios.

Ya con el propietario de la vivienda, los policías inspeccionaron el inmueble y observaron que prácticamente la totalidad de los electrodomésticos habían sido desconectados y apilados: la vitrocerámica, freidora, microondas, horno y lavadora; junto con varios cuadros.

Asimismo, el propietario echó en falta tres televisores de diferentes pulgadas y 14 radiadores térmicos, los cuales fueron recuperados una vez que los policías locales inspeccionaron el turismo en el que los individuos se habían desplazado hasta el lugar.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Uno de los arrestados tiene diversos antecedentes por violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.