Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han trasladado a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria a Beatriz Sosa, una de las mujeres de La Aldea, que estaba realizando la huelga de hambre junto a seis compañeras más en protesta por lo que el Gobierno regional les adeuda desde 2010.

Beatriz Sosa ha sido la segunda de las mujeres que se encuentran en huelga de hambre que ha tenido que ser trasladada al Hospital Doctor Negrín, en su caso al diagnosticarle una "grave bajada de tensión y un cuadro agudo de hipoglucemia" aunque ya se encuentra "estable", según informó Agroaldea en un comunicado.

El incidente se produjo después de que se dieran cita en las puertas de la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde las mujeres llevan a cabo su huelga de hambre desde la pasada semana, unas 50 personas procedentes de La Aldea con 40 cajas de tomates que repartieron a los ciudadanos junto con una octavilla en la que exponían la reivindicación de la protesta.

Asimismo, dos mujeres, Laura Martín y Dominga Luján, entregaron en el registro de Presidencia dos cajas de tomates y su reivindicación con el objetivo de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reflexione sobre la situación. Y fue en ese momento cuando se produjo el desvanecimiento de Beatriz sobre sus otras compañeras.

Respecto al registro de las cajas de tomate y el escrito dirigido a Rivero, las mujeres piden que "no pueden jugar con la comida" de sus hijos y "comprometer sus escasos ahorros", ya que invirtieron porque el Gobierno de Canarias, a través del Boletín Oficial del Estado (BOC), les indicó que se "podían realizar las inversiones en mejoras".

Sin embargo, critican, "todavía se adeudan inversiones desde el año 2010, 2011 y 2012. Aprobaron un plan estratégico por unanimidad parlamentaria, en el que se comprometieron, con la aprobación de la Unión Europea (UE), a abonar una ayuda a la hectárea hasta 2014".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.