Casero: "El Gobierno de Cospedal sigue apostando por el potencial del turismo asiático"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con touroperadores de Pekín con ámbito de acción en toda China, para mostrar las oportunidades que tiene nuestra región como destino turístico de primer nivel.

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido una reunión de trabajo con touroperadores de Pekín con ámbito de acción en toda China, para mostrar las oportunidades que tiene nuestra región como destino turístico de primer nivel.

Casero, acompañada por el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Ángel Prieto, les ha trasladado la calidad de nuestro turismo, así como la adaptación y la modernización que está viviendo nuestro sector hostelero en los últimos años para convertir a Castilla-La Mancha en un destino turístico de primer nivel tanto nacional como internacional.

Como ejemplo, ha recordado el reciente convenio firmado con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para apostar por la innovación y el fomento de las TICS en este sector, a través de fondos europeos y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, según ha informado la Junta en un comunicado.

La consejera de Empleo y Economía ha explicado la amplia gama de productos turísticos que puede ofrecer nuestra región al público chino, destacando especialmente el turismo patrimonial, con Toledo y Cuenca como ciudades declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; el de naturaleza con Cabañeros, las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel entre otras, o el turismo cinegético, en una población cada vez más aficionada a este tipo de actividades.

Durante la reunión, Casero también ha destacado la importancia de nuestro turismo de compras, centrándose especialmente en el potencial de nuestra artesanía como un sector capaz de ofrecer un producto de calidad, diferenciado y único a un público chino especialmente interesado en el mercado europeo.

Asimismo, la titular de Empleo y Economía ha resaltado el potencial de nuestro turismo gastronómico. En este sentido, ha puesto en valor el potencial de Castilla-La Mancha como el "gran viñedo del mundo", como se ha constatado en la reciente I Cumbre Internacional del Vino, celebrada a lo largo y ancho de la región.

La consejera también se ha referido a la importancia estratégica del turismo chino, teniendo en cuenta que anualmente visitan nuestro país más de un millón de turistas chinos, sobre una población viajera de 154 millones de personas.

El greco 2014

Carmen Casero también ha explicado a los touroperadores la importante agenda de actos que se van a llevar a cabo en la región en los próximos meses con motivo de la celebración del Greco 2014, un evento de índole nacional e internacional que tendrá a nuestra región como epicentro cultural.

Por último, Casero ha recordado que nuestro sector turístico está apostando por la modernización y la innovación como forma de adaptarse a los nuevos gustos y ser competitivos, para incrementar el 12 por ciento que representa el sector en el PIB regional como fuente generadora de más de 42.000 puestos de trabajo directos y, sobre todo, convertir a Castilla-La Mancha en un destino turístico propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento