El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el "carácter social" del mecanismo de pago a proveedores, al tiempo que se ha mostrado convencido de que permitirá a las entidades locales "poder afrontar nuevas inversiones para la dinamización de la economía y la generación de empleo", al contar éstas con mayores recursos económicos.

Así lo ha indicado Leandro Esteban durante la inauguración de la Jornada 'Smart Cities', en Seseña (Toledo), donde ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Carlos Velázquez, y por el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Presidencia ha reiterado que a principios del próximo año 2014 en Castilla-La Mancha habrá un "nuevo marco competencial" en el ámbito de la Administración local y el Gobierno regional "habrá puesto el contador a cero de la deuda con las entidades locales".

Sobre la primera normativa, Leandro Esteban ha asegurado que la reforma de la Administración local establece "un nuevo modelo de cómo prestar mejor, de manera más eficiente los servicios a los ciudadanos", al tiempo que "elimina burocracia y duplicidades entre administraciones".

Apoyo al emprendimiento y a la innovación

Sobre la Jornada 'Smart Cities', en la que ha participado Leandro Esteban, enmarcada dentro del Proyecto 'Fast', ha señalado que encarna tres ideas fundamentales para el Gobierno de María Dolores Cospedal, los jóvenes, el emprendimiento y la tecnología.

A su juicio, "para remontar la situación económica, había que ayudar a quienes tienen ideas innovadoras y quieren emprender para desarrollar sus ideas". Por ello, ha recordado que una de las primeras leyes que aprobó el Gobierno regional fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, que contó con el consenso de todos los grupos parlamentarios, y que ha permitido al Gobierno regional llevar a cabo importantes inversiones en materia de innovación.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha resaltado la apuesta del Ejecutivo regional por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, algo que quedó plasmado en los convenios suscritos por la presidenta Cospedal y el ministro José Manuel Soria la semana pasada.

Además, Leandro Esteban ha anunciado que la Administración regional está trabajando con medios propios para la puesta en marcha de una aplicación informática para la organización y la gestión de documentación de los municipios de la región.

Esta herramienta, que se pondrá en funcionamiento próximamente, refleja en su opinión el trabajo del Gobierno regional "en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos", y ha recordado que uno de los objetivos de la presidenta Cospedal es "acercar la Administración al ciudadano".

Consulta aquí más noticias de Toledo.