La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento ultiman "unos flecos" que quedan pendientes para la firma del convenio de cesión del Teatro Moderno de la Administración regional a la local, tal y como lo ha explicado en Guadalajara el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, tras incidir en que "políticamente está cerrado".

"Ambos queremos proceder cuanto antes a la firma de ese convenio pero los Servicios Jurídicos están ultimando unos flecos y espero que pronto podamos dar el 'ok' no sólo político sino jurídico para que se pueda firmar esta cesión cuanto antes y se puedan poner fecha a la reapertura", ha dicho a preguntas de los periodistas.

En todo caso, el titular de Educación no ha querido arriesgarse a poner una fecha concreta pues "no aventuro", pero ha insistido en que los Servicios Jurídicos de sendas administraciones "tienen orden de agilizar al máximo esos flecos y terminarlos de atar para poderlo firmar cuanto antes, porque queremos que sea una realidad cercana".

A preguntas de los periodistas sobre el empate Albacete-Deportivo Guadalajara, el consejero no se ha mojado mucho y se ha limitado a afirmar que "me gustó el empate porque como consejero de la región quiero que ganen cuando van fuera pero dentro, lógicamente, desearles sobre todo que acierten". "El Deportivo Guadalajara tenía que estar en Segunda A. Es una pena que no se haya hecho justicia", ha dicho.

"Vamos a esperar que deportivamente también, este año, el Depor, el Conquense, el Albacete, el Toledo, nos den alegrías, y al subir de división podamos de disfrutar de unos deportistas de élite que además están muy comprometidos con Castilla-La Mancha. Son equipos de revelación, que son los mejores embajadores de esos hábitos saludables y deportivos a los que queremos invitar a nuestros escolares", ha señalado.

En este sentido, ha defendido la apuesta por el deporte como la forma más saludable de progresar y avanzar en la educación.