La Fundación SGAE ha organizado la Semana de Autor, iniciativa musical de carácter solidario que en este 2013 está dedicada a los derechos de la infancia. Con el lema Autores por la Infancia y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, y de Unicef, Asociación Niños con Amor, Alboan, Asociación Periferia y Proyecto Barrios Orquestados, de la Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok, la Semana de Autor se desarrollará del 20 de noviembre —Día de los Derechos de la Infancia— al 29 de noviembre, en seis ciudades de la geografía española. Sevilla, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria acogerán los conciertos de Christina Rosenvinge, Aldo Narejos, Rebeca Jiménez, Arístides Moreno, Javier Ruibal, Tosko y Andrés Suárez, entre otros músicos.

En Sevilla, este miércoles, día 20 de noviembre, a las 21,00 horas, actuará el cantante, compositor y artista multidisciplinar cordobés Aldo Narejos, a beneficio de la Asociación Niños con Amor de Sevilla, en la Sala Cero Teatro. El precio de las entradas es de ocho euros y se pueden reservar http://salacero.com/Salacero.php?carga=Cartelera&fecha=1384977600, o comprarse directamente en las taquillas (de lunes a miércoles, de 11,00 a 14,00 y de 18,30 a 20,30 horas).

Aldo Narejos (1984) es psicólogo y compositor. En su trayectoria se encuentran producciones musicales de todo tipo, desde rock hasta música dance, pero las que mejor lo definen son sus obras como cantautor. En el ámbito de la investigación y el show, Aldo publica periódicamente capítulos en Youtube donde, en clave de humor, ofrece una visión original y crítica sobre la actualidad de la música en el mundo.

Junto a su familia dirige Ni te imaginas Producciones, en cuyo seno desarrolla obras de teatro, musicales, talleres de formación, videoclips, reportajes y todo tipo de producciones que requieran de la expresión artística para su concepción y desarrollo. En su vertiente satírica más comercial, en 2011 compone y produce 'Caravana de Palomos', que se convierte en el himno oficial del evento con mismo nombre organizado por el Gran Wyoming en el marco de su programa 'El Intermedio' (La Sexta).

Los años 2012 y 2013 los ha dedicado, entre otros proyectos, a formar musicalmente a miembros de su familia (su madre, su hermano y su tío), que le acompañan actualmente en el escenario. Esta iniciativa arranca con el objetivo de disponer de una pequeña banda de música que esté "a mano" para poder experimentar melodías y arreglos en cualquier momento. Con esta banda musical diferente y versátil, tras cinco años desde su primer disco ('Diario de un mono'), el compositor se encuentra preparando su próximo trabajo musical, que verá la luz el próximo año.

En la actualidad, Aldo Narejos participa como colaborador en diversas emisoras de radio, como Cadena 100, SER o RNE, ofreciendo su particular y divertida perspectiva de la música comercial actual. Paralelamente, ejerce como psicólogo realizando ponencias y cursos en áreas sociales y educativas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.