La Diputación de Sevilla patrocina y participa en la edición 2013 de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que organiza la Asociación de Amigos del Libro Antiguo de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento hispalense y la Universidad de Sevilla (US).

La institución provincial ha indicado en una nota que participa además "activamente" con un stand en el que los aficionados podrán encontrar muchas de las publicaciones del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, editadas por su Servicio de Archivo y Publicaciones, que "están ya descatalogadas o que, por alguna razón, son raras" y que se presentarán "con precios muy asequibles". "Esta es una buena oportunidad para completar las colecciones de muchos bibliófilos", ha añadido.

El evento, que se va a celebrar entre los días 15 de noviembre a 9 de diciembre, será pregonada este año por el escritor gaditano, Felipe Benítez Reyes, quien pronunciará su pregón el 21 de noviembre, en el Círculo Mercantil. Este mismo día, a las 19,30 horas, en la Casa de la Provincia y dentro de los actos propios de la feria, la Diputación presenta una de sus últimas publicaciones 'Anatomía de la Catedral de Sevilla', de la que es autor Alfonso Jiménez, quien ha recibido el premio de monografías Archivo Hispalense por este trabajo.

En este tipo de certámenes, los lectores que se acerquen al stand de la Corporación provincial en la Plaza Nueva van a poder encontrar números antiguos de la colección 'Arte hispalense' o de la revista 'Archivo Hispalense', así como otras publicaciones fuera de catálogo, coediciones con otras instituciones o editoriales, catálogos de exposiciones, libros de flamenco y de cocina y, en definitiva, "libros que no se comercializan habitualmente, junto a, por supuesto, los que forman parte del catálogo editorial de la Institución".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.