Unicaja Banco, dentro de su campaña de planes de pensiones que lanza al mercado en los últimos meses del ejercicio, ofrece una cartera de productos "muy competitivos y adaptados a distintos perfiles de riesgo", de forma que esta nueva campaña ofrece tanto bonificaciones en efectivo de hasta el tres por ciento por traspasos externos realizados antes de final de año, como incentivos promocionales para nuevas aportaciones.

En este sentido, según indica la entidad en una nota, la campaña de planes de pensiones de Unicaja Banco ofrece un año más incentivos para todas las aportaciones extraordinarias realizadas antes del 31 de diciembre, así como por la reactivación de cuotas periódicas por parte de clientes que actualmente las tienen en suspenso, a través del programa Unipunto, con la obtención de puntos extra canjeables por alguno de los obsequios que figuran en el catálogo de este programa.

Además, dentro de esta campaña, Unicaja Banco ofrece, como en años anteriores, un préstamo al cero por ciento y sin comisiones para realizar aportaciones extraordinarias a los planes de hasta 6.000 euros, y pone a disposición de sus clientes varias herramientas de asesoramiento que les facilite su inversión.

Entre estos servicios de asesoramiento, destaca el 'Planificador', una herramienta de simulación que ofrece al cliente una programación de ahorro para garantizar el nivel de renta en la jubilación. Este servicio se une al 'Optimizador fiscal', una herramienta que facilita, de forma orientativa, la inversión que mejora fiscalmente la declaración de la renta del cliente.

Además, la entidad financiera también ofrece a sus clientes la posibilidad de decidir qué plan de pensiones se ajusta mejor a su perfil de riesgo, a través de la cesta de planes de pensiones, que incluye toda la oferta de inversión en planes de pensiones de Unicaja por perfil de riesgo.

Unicaja Banco comercializa actualmente una amplia variedad de planes de pensiones de Unicorp Vida, aseguradora participada al 50 por ciento por Unicaja y por Aviva (uno de los primeros grupos aseguradores en Europa en el mercado de vida y pensiones).

La oferta incluye desde aquéllos cuya cartera de inversión está formada en su totalidad por renta fija, a planes de pensiones compuestos en un alto porcentaje por renta variable internacional para las personas que busquen diversificar su ahorro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.