La organización agraria COAG en Andalucía ha llamado la atención este lunes sobre el descenso "importante" en la cosecha de algodón de este año, hasta las 141.470 toneladas, un 26 por ciento menos, frente a las 191.654 del pasado año, según han señalado a Europa Press fuentes de la organización.

Con los últimos datos de 14 de noviembre y cuando queda muy poco por recoger, la cosecha llega a las 141.470 toneladas en un total de 17.938 operaciones. Asimismo, la superficie de este año ha alcanzado las 64.150 hectáreas un seis por ciento menos respecto al año pasado (68.450). De esta manera, el rendimiento que se espera es de 2.000 kilos por hectárea, cuando el año pasado llegó a los 2.800 kilos por hectárea.

Esta situación se produce después de las lluvias en la primera pasada que han retrasado la cosecha, además del frío y el viento, junto a la incidencia de plagas, sobre todo, en la zona de Córdoba y Jaén.

Por último, cabe recordar que la organización agraria ha insistido más de una vez en el incremento de costes que aguanta el agricultor, sobre todo en fertilizantes, electricidad, gasolina y semillas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.