La producción del Centro Teatral Escalante 'Cyrano de Bergerac' ha congregado a más de 7.000 espectadores para ver esta comedia que reúne en escena, mediante sorprendentes efectos visuales y mucho humor, dos mundos casi antagónicos: el romanticismo del siglo XVII y la nuevas tecnologías del XXI, informa la sala de la Diputación de Valencia en un comunicado.

Justo en el ecuador de la programación de esta pieza —que permanecerá en cartel hasta el 18 de diciembre— ya se han realizado 27 funciones escolares y familiares de las que ha disfrutado una media de 260 espectadores.

Roberto García convierte el clásico de la literatura francesa que Edmound Rostand escribió finales del siglo XIX en un vitalista y divertido espectáculo apto para todos los públicos. La obra cuenta las peripecias de Marc, un joven apasionado por las nuevas tecnologías que viaja al París del XVII después de que una tormenta electromagnética abriera un túnel del tiempo en su ordenador. El enredo está servido cuando tiene que hacer frente a un universo completamente diferente al suyo, donde las frases cortas y las abreviaturas del whatsapp no son útiles en una época llena de lírica.

Pero contará con la ayuda de Cyrano de Bergerac. El espadachín de enorme nariz le acompañará en sus aventuras al tiempo que le aconseja cómo conseguir el amor de la dulce Rosaura.

Esta obra está firmada por la veterana compañía L'Horta Teatre. Un elenco "cien por cien valenciano, que realiza un excelente trabajo, perfectamente cohesionado con los efectos audiovisuales de la obra", destacan los responsables del proyecto. Toni Agustí, Jordi Ballester y Marta Chiner interpretan a Marc, Cyrano de Bergerac y la bella Rosaura, respectivamente. El cartel se completa con los actores Xavi Cubas, Héctor Fuster, María Maroto, Juanjo Navarro y Alfred Picó.

Consulta aquí más noticias de Valencia.