La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha confirmado que el ejecutivo autonómico sigue trabajando, con los obispos de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y el de Huesca, Julián Ruiz Martorell, en la devolución de las obras de arte sacro aragonesas retenidas en Cataluña.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación este lunes, tras el acto de homenaje de los Reyes de Aragón, celebrado en Huesca.

Serrat ha confirmado la relación entre ambas partes tras los desencuentros que se han producido por la negativa de los obispados de ceder al Gobierno la propiedad de los bienes en litigio.

Además, ha dicho que en unos días se presentará una demanda por parte del Gobierno de Aragón para la devolución de las pinturas de la Sala Capitular del Monasterio de Villanueva de Sigena.

"Seguimos trabajando y se va a presentar una demanda contra el Museo de Arte de Cataluña para la recuperación de la Sala Capitular de Sigena, y seguimos negociando con los obispos, estamos pendientes de que los obispos se reúnan con el nuevo secretario de Estado en el Vaticano y seguimos trabajando en este tema complejo y delicado que requiere una delicada prudencia", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.