El presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES-CV), Rafael Cerdá, ha señalado este lunes a Europa Press que devolver competencias al Estado es "la última de las soluciones" y aboga por mejorar el actual modelo de financiación.

Cerdá se ha manifestado así en referencia a la opinión de los Premios Jaime I de Economía José Barea, Jaime Lamo de Espinosa, Pedro Schwartz, Ramón Tamames y Juan Velarde, responsables del informe sobre financiación autonómica encargado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que abogan por "valorar la conveniencia de devolver competencias al Estado", en caso de "mantenerse el actual modelo de financiación", para propiciar así un "escenario menos gravoso para sus ciudadanos".

El presidente del CES ha asegurado al respecto que "es prioritario mejorar la financiación, haciéndola más justa y teniendo en cuenta a la población real".

"Prefiero mejorar la financiación que devolver competencias al Estado, pues lo que hay que hacer es tener una financiación suficiente para seguir desarrollando las competencias atribuidas, sobre todo en materia de sanidad, educación y dependencia", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Castellón.