El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido este lunes en Boecillo a la inauguración de un vivero de empresas promovido por el Ayuntamiento que ofrece cinco oficinas equipadas a los emprendedores de la localidad.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento pone a disposición de los nuevos emprendedores de la localidad cinco oficinas totalmente equipadas destinadas a acoger la sede de empresas de nueva formación.

Las oficinas, de 15 metros cuadrados y ubicadas en la antigua biblioteca municipal, tienen el mobiliario completo y conexión Wi-Fi totalmente gratuita para los nuevos inquilinos, que además no tendrán que pagar gastos de alquiler; sólo deberán hacer frente a los gastos de mantenimiento (limpieza, calefacción y luz).

Según el alcalde de la localidad, Pedro Luis Díez, el objetivo es "intentar que lleguen nuevas empresas a la localidad con el fin de generar empleo y riqueza en el municipio".

Los proyectos deben ser presentados en el Ayuntamiento de Boecillo y una comisión formada por todos los grupos políticos municipales evaluará los cinco que tendrán derecho a la primera ocupación, que siempre será temporal para permitir el acceso a nuevos emprendedores.

Carnero ha destacado la importancia del proyecto puesto en marcha íntegramente por el Ayuntamiento, que ha invertido 5.000 euros en realizar las obras de adecuación necesarias, y ha recordado que las administraciones, tengan o no competencias en materias de empleo, tienen la "obligación de moral" de favorecer la actividad económica, única manera de generar crecimiento y puestos de trabajo.

"Algo que compartimos desde la Diputación de Valladolid y que nos has llevado a poner en marcha el Plan Impulso, que, entre sus líneas de actuación recoge una serie de ayudas directas a los nuevos emprendedores que están también a disposición de aquellos que vayan a iniciar su actividad en este vivero de empresas", ha recordado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.