Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 53 años como presunta autora de delitos de estafa, ya que supuestamente habría cobrado más de 40.000 euros de personas a las que se daba a conocer como jueza y a las que se ofrecía a cambio de dinero para mediar en las resoluciones de procesos judiciales —civiles o penales— que los afectados tuviesen pendiente.

La investigación policial comenzó a raíz de denuncias presentadas por varias personas que manifestaban que habían sido engañadas por una mujer que les había prometido influir o mediar en las resoluciones judiciales en las que estaban incursas, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga, a través de un comunicado.

En el transcurso de las pesquisas, se determinó que la mujer se presentaba como jueza y proponía el pago de unos honorarios a cambio de mediar en procesos judiciales, "agravando la situación de éstos si no intervenía ella con celeridad". Así, una de las víctimas tenía un hijo con un expediente por el que, según la arrestada, podría ingresar en prisión, aunque luego se descubrió que esto era falso.

Una vez identificada plenamente y localizada, la mujer fue detenida el pasado 14 de noviembre y fue puesta a disposición judicial. Durante el operativo, se ha practicado un registro domiciliario y se han intervenido numerosos documentos relacionados con los expedientes de las víctimas, según han precisado desde la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.