El Centro Cultural de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, acogerá del 22 al 24 de noviembre las 'XXII Jornadas Educativas de Cultura Popular'.

Esta actividad la organizan el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Aldea en colaboración con el Centro del Profesorado (CEP) Gran Canaria Noroeste, el Cabildo, La Fundación La Caja de Canarias y el Ayuntamiento. Para participar en la misma será necesario inscribirse y el plazo estará abierto hasta el viernes.

En cuanto al objetivo de estas jornadas es el de revitalizar todos los aspectos de la cultura que puedan servir de ayuda para trabajar los contenidos canarios en el aula, así como el estudio del entorno, ya que intenta que el patrimonio cultural canario sea reconocido y respetado, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Estas jornadas están dirigidas principalmente al personal docente que imparte los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional aunque están invitados el resto de la comunidad educativa.

Respecto al contenido de las jornadas, que comenzarán el viernes, 22 de noviembre, a las 18.30 horas, expondrá la comunicación 'Evolución de los contenidos canarios en los estudios universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)' que correrá a cargo del los doctores Oswaldo Guerra y Ezequiel Guerra, especialistas en literatura y geografía canaria, respectivamente.

Asimismo, se tratarán otros temas relacionados con el silbo gomero o con la música local. El millo, el patrimonio cultural o los juegos canarios también tendrán cabida en la jornada del sábado, 23 de noviembre; mientras que el domingo, 24 de noviembre, las jornadas cerrarán con la conferencia 'Conocer los recursos de Canarias desde la metodología de proyectos' y las tres comunicaciones tituladas 'Experiencia educativa en la música tradicional con alumnado del CEO Rey Juan Carlos I de Valleseco', 'El ojo matemático' y 'El origen y evolución de las agrupaciones de pulso y púa en Gran Canaria'.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.