El portavoz municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha lamentado el proceso de ataques que está viviendo la enseñanza pública y ha expresado la frontal oposición de la coalición ante estos ataques "vengan de donde vengan". En este sentido, Espina ha manifestado que IU se volcará en las movilizaciones convocadas esta semana por estudiantes y asociaciones de familiares de alumnos en defensa de la educación pública.

En una nota de prensa, Espina ha cargado contra la Lomce, a la que ha calificado como "ley retrógrada" impulsada por el PP y que recibe el "apoyo cómplice" de Foro Asturias en el Congreso de los diputados. En este sentido ha anunciado que representantes de IU participarán en la manifestación que saldrá de la Plaza del Instituto, el próximo miércoles a las doce del mediodía.

Por otra parte, el portavoz municipal de IU ha criticado la política de recortes de personal aplicada por el Gobierno autonómico del PSOE, en la red de escuelas de 0 a 3 años, y ha informado de que los tres concejales de la coalición en el Consistorio gijonés, han firmado el manifiesto impulsado por los padres, madres y familiares de bebés con plaza en las escuelas infantiles de la ciudad en contra de los recortes de personal y a favor de la calidad del servicio.

Las asociaciones de padres y madres han convocado una concentración en defensa de la red pública de escuelas infantiles este jueves a las seis de la tarde en la Plaza Mayor. El objetivo de esta concentración es reclamar la integración de esta red en el sistema educativo público del Principado, establecer una ratio educadoras-bebés acorde con las necesidades reales y asegurar la necesaria apuesta por esta red, que hace posible la conciliación de la vida familiar y laboral, tal y como han expresado los convocantes.

Espina ha insistido en el compromiso de su formación con el sistema público de educación, en una semana que se presenta "decisiva" para la enseñanza pública, ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.