El Grupo Parlamentario Prex-Crex ha mostrado su apoyo a la creación de una Comisión de Estudio para la Reforma de la Ley Electoral en Extremadura, que este lunes ha solicitado el PP en la Asamblea, aunque ha advertido que "no aceptará premisas ni condiciones previas" que la "puedan condicionar".

El portavoz de PREx CREx, Damián Beneyto, considera necesaria esta reforma pero ha tachado de "inconcebible" que el PP plantee crear esta comisión, y "de entrada" ya digan las conclusiones de este órgano, como bajar del 5 al 3 por ciento el porcentaje de voto para tener representación, reducir el número de diputados o incluir las listas abiertas.

"Esto habrá que debatirlo y serán aportaciones que tienen que hacerse en la propia comisión, no antes", ha considerado Beneyto, quien ha defendido la creación de un calendario "con principio y final" para que esta modificación de la Ley Electoral "pueda aprobarse antes del final de la legislatura", señala el grupo en nota de prensa.

Con respecto al gasto electoral, el PREx CREx está "plenamente de acuerdo en su reducción", pero considerad que "fundamentalmente deben ser los partidos políticos mayoritarios los que se aprieten el cinturón" , puesto que "son los que verdaderamente derrochan cantidades ingentes de dinero en propaganda electoral", ha señalado.

Por último, el PREx CREx ha recordado que este partido ya presentó, junto a Izquierda Unida y Extremadura Unida, "una modificación concreta de la Ley Electoral que fue rechazada por la abstención de los diputados del PSOE".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.