Una avería en una máquina del taller de embutición en la línea de montaje M1 (que produce las furgonetas Partner y Berlingo) de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha obligado a parar la producción de estos vehículos hasta el próximo 25 de noviembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de una avería de "compleja" reparación, por lo que no podrá reanudarse la actividad en esta línea hasta el próximo lunes. Cada día, la M1 monta unas mil furgonetas, en cualquier caso, de todos los días de inactividad, había ya uno previsto como día de parada (el viernes 22 de noviembre).

La empresa ha habilitado un teléfono gratuito para informar a los trabajadores, el 900.71.72.73. Asimismo, se ha propuesto a los sindicatos "recuperar" esa producción en las próximas semanas.

Así, el planteamiento (pendiente de ser acordado definitivamente) sería que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre trabajaría un turno cada día, el 15 de diciembre trabajaría otro turno, y los días 18 y 19 de diciembre (previstos inicialmente como no laborables) trabajarían los tres turnos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.