Las precipitaciones, muchas de ellas en forma de nieve, el frío y el viento se mantendrán a lo largo de toda la semana, debido a la entrada fría del norte que llegará a su máximo el miércoles, cuando las máximas no llegarán a los 10 grados centígrados en numerosos puntos de la mitad norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la región andaluza, a partir del viernes se prevén precipitaciones, puesto que aunque la situación aún es "bastante imprecisa" llegaría una masa de aire más húmeda por el Atlántico que dejará precipitaciones en Extremadura y Andalucía, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga.

"Lo más importante" es que continuarán la lluvia, la nieve y el frío, sobre todo en el norte peninsular y en Baleares, mientras que "el mejor" tiempo, con menos lluvias y con carácter más soleado, lo disfrutarán en el suroeste peninsular. "Continuamos con lluvia y frío en toda España, sobre todo en el norte y este peninsular; el mejor tiempo, con menos nubes y más soleado, estará en el suroeste peninsular", ha resumido.

Concretamente, ha dicho que ese lunes se esperan precipitaciones persistentes en Cataluña y en otras zonas del este, como en Baleares, y serán en forma de nieve por encima de 1.200 metros de altura y de 1.400 metros de altura en Pirineos. En cuanto a las temperaturas, subirán este lunes en el suroeste y en el resto se mantendrán sin cambios, o quizá algo más altas.

Además, a partir de este martes comenzará un nuevo periodo de frío y nieve y bajarán las temperaturas por el norte peninsular. "Habrá una entrada de norte muy clara, que bajará la cota de nieve hasta los 600 metros de altura en el norte peninsular", ha explicado.

Asimismo, las precipitaciones afectarán a toda la mitad norte peninsular y, sobre todo, al tercio norte y Baleares. Concretamente podrán ser fuertes mañana en algunas zonas de Cataluña y Baleares y persistentes y continuas en Pirineos y todo el Cantábrico.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.