Raúl Colucho, consejero delegado de Grupo Sureste, ha sido elegido joven empresario del año, un galardón que entregan la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Cajamurcia. La decisión la ha tomado un jurado formado por personalidades destacadas del mundo económico, empresarial, político y financiero que ha estado presidido por el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta.

En esta edición, se ha valorado la capacidad de Raúl Colucho para consolidar Grupo Sureste como una compañía de referencia en el sector de la seguridad privada y pública, no solo en la Región de Murcia sino también en el resto del país, diversificando sus áreas de actuación y creciendo de forma constante hasta contar actualmente con una plantilla que supera los 800 trabajadores.

Además, el jurado ha concedido un accésit a Javier Pita, máximo responsable de Nuevos Sistemas Tecnológicos, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, y otro a Teresa Olivares, fundadora de Productos Infantiles Tutete, especializada en productos y regalos infantiles, según ha informado Portavoz.

"Nuestra región cuenta con un tejido de jóvenes empresarios que demuestran día a día su saber hacer y capacidad para sacar adelante proyectos que generan riqueza y empleo. Tanto el ganador de esta año como los dos finalistas son buenos ejemplos de ellos", ha explicado Andrés Romero, presidente de AJE Región de Murcia.

El premio Cajamurcia Joven Empresario cumple este año su XIV edición reconociendo el esfuerzo y trabajo de los emprendedores menores de 40 años que han conseguido consolidar su proyecto empresarial. El premio se entregará el próximo 28 de noviembre en un acto que se celebrará en el Archivo Regional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.