El boom inmobiliario y las subidas de hipotecas podrían hacer caer las ventas de coches un 5% hasta 2010

  • Lo dice en un estudio el Banco Cetelem, entidad especializada en créditos al consumo.
  • El elevado endeudamiento de las familias ya habría provocado una caída del 1,9% en las matriculaciones el pasado año.
  • Este descenso podría ir repitiéndose durante los próximos años, de forma que en 2010 el nivel de ventas sería el mismo que había en 2001.

El boom inmobiliario y el aumento continuado de los tipos y de las cuotas de las hipotecas podrían haberse cobrado su primera víctima, según las estimaciones elaboradas por el Banco Cetelem, intitución especializada en créditos al consumo.

Así, las ventas de vehículos nuevos bajaron el pasado año un 1,9%, descenso que podría repetirse, en mayor o menor medida, hasta 2010.

El informe se basa en las intenciones de compra de ciudadanos de 11 países de la UE y establece una caída en el número de matriculaciones del 5% de aquí a 2010, lo que nos situaría en los niveles de 2001.

España y Reino Unido, en menor medida, serían, según el estudio, los dos únicos países que experimentarían bajadas, en un entorno que crecerá una media del 4%.

Las ventas de vehículos tienen una relación directa con el nivel de endeudamiento de las familias y con las tipos de interés, ya que la ocho de cada diez vehículos se compra a crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento