La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro) se ha mostrado "esperanzado" este lunes ante la proximidad de la Navidad, ya que prevén una "gran" campaña por la llegada del frío, la "recuperación" de la paga extra de los funcionarios y la "abundante" actividad en el centro con motivo de estas fechas navideñas.

El presidente de Alcentro, Enrique Arias, ha indicado a Europa Press que tanto la llegada del frío como de la Navidad son dos hechos "positivos" para el sector, puesto que, según ha asegurado, son dos referentes "altos" en cuanto al "aumento" de las ventas comerciales.

En este sentido, Arias ha destacado el hecho de que este año los funcionarios sí disfruten de su paga extra de Navidad, ya que, a su juicio, conlleva un "mayor" poder adquisitivo, y, por lo tanto, "la gente puede comprar más".

Asimismo, ha señalado que "los comerciantes no van a realizar ninguna actividad de ocio especial en estas fechas señaladas" pues el centro "ya es muy activo en sí mismo gracias a la decoración navideña, los coros o el mapping que atraen a muchas personas a comprar a esta zona", toda vez que ha anunciado que sí que participarán en el Concurso de Decoración de Fachadas y Balcones en Navidad del Ayuntamiento de Sevilla.

Esperan que junta "reconduzca" su postura sobre la zgat

De otro lado, el presidente de Alcentro ha pedido a la Junta que "reconduzca" su postura hacia la figura de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la ciudad hispalense.

Arías ha manifestado que "espera" que el Gobierno andaluz considere su propuesta "consensuada" y "realista" para contemplar la apertura en los meses de marzo y abril y el cierre durante la Semana Santa, entre otros.

Cabe recordar que Alcentro elevó la pasada semana al Ministerio de Economía y Competitividad, un escrito advirtiendo de un "fraude de Ley" en el acuerdo del Consejo Andaluz de Comercio para aplicación en 2014 de la ZGAT en la ciudad hispalense, según un escrito fechado el pásado miércoles y recogido por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.