Buenafuente y Jordi González: cara a cara en el regreso del género del 'late night'

  • El género del 'late night', que tanta popularidad cobró gracias a Pepe Navarro o Javier Sardá, regresa por partida doble.
  • Buenafuente vuelve a La Sexta con 'En el aire', un show diario de humor que debutó este lunes a las 00.00 horas con Berto Romero, Jorge Ponce y Bob Pop.
  • Jordi Gonzalez estrena este martes un espacio de información y entretenimiento, 'Se enciende la noche', a las 00.30 horas.
  • ENTREVISTA: Buenafuente: "Tengo muy poca fe en la condición humana"
Andreu Buenafuente y Jordi González.
Andreu Buenafuente y Jordi González.
ARCHIVO

Esta semana regresa el espectáculo a la medianoche. El género del late night resucita en las parrillas, y lo hace por partida doble, con sendas apuestas de Mediaset y Atresmedia.

Andreu Buenafuente, un experto en estas lides, se verá cara a cara con Jordi González, que tras el éxito de los programas especiales sobre los niños robados probará suerte con su propio espacio.

Cada uno de ellos liderará un nuevo programa hecho a medida: el humor tendrá más peso en el nuevo espacio de Buenafuente, y la información tendrá un lugar más relevante en el de González.

Ambos tratarán de volver a enganchar al público al televisor en horas intempestivas, como ya hizo el Gran Wyoming en La noche se mueve, el primer programa de late night de la televisión de España, que se estrenó en 1992. Dos años después vendría Pepe Navarro y Esta noche cruzamos el Misssisippi, un programa que marcó una época, y las Crónicas marcianas de Javier Sardá, que llegó a cumplir 1.277 programas.

'En el aire': humor y secciones locas

Buenafuente, que se inició en los late night con un espacio homónimo en Antena 3 —un formato que después saltaría a La Sexta—, regresa a este último canal con En el aire, un show diario de humor que debutó este lunes a las 00.00 horas con Berto Romero, Jorge Ponce y Bob Pop.

El humor será su seña de identidad a la hora de repasar los temas y caras del día. Esta vez cuenta con una mesa redonda, y además de las entrevistas, se incorporan secciones atrevidas como El botón rojo —por el cual el programa se verá obligado a llevar a cabo cualquier idea que a Andreu o algunos de sus colaboradores se les ocurra en ese momento— o El videoreportero, que consistirá en que cualquiera que quiera contarle algo a Andreu podrá intentar que le dejen pasar al plató a través de un interfono instalado en la puerta del estudio.

'La noche se enciende': información, rigor y entretenimiento

Con un día de retraso llega a las pantallas Se enciende la noche, en Telecinco, y media hora más tarde, a las 00.30 h. Noche tras noche, Jordi González sacará a relucir los temas de actualidad con rigor informativo, gracias a labor de investigación de dos reporteras, Elena Ortega y Pepa Peláez, que también mostrarán el lado más humano de las noticias.

También habrá espacio para el humor, con Nene Futbolista y Begoña Guillén, creando situaciones divertidas con los entrevistados, y con la actriz y vedette Pepa Charro , 'La terremoto de Alcorcón', haciendo gala de su vis cómica en su particular repaso de la actualidad y del mundo televisivo.

Como no podía ser menos, las actuaciones musicales y espectáculos de lo más diverso tendrán cabida en ambos formatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento