El Gobierno expedienta a otros quince guardias civiles por la concentración de Madrid

  • Según ha manifestado esta mañana la cadena SER.
  • Los dos principales responsables de la asociación convocante de la concentración ya han sido expedientados con falta grave.
  • El portavoz de la asociación ha dicho a la SER que los expedientes no son solución cuando uno de cada tres guardias son miembros de esa asociación.

Los efectos de la concentración de protesta que cerca de 3.000 agentes uniformados de este Cuerpo realizaron hace días en Madrid, siguen todavía dejándose sentir.

La Cadena Ser ha informado esta mañana que podría haberse expedientado a otros quince guardias civiles, después de que ya lo fueran, por falta muy grave, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) (convocante de la concentración en Madrid), Joan Miquel Perpinyá, y el portavoz de la organización, José Antonio Delgado.

El expediente, asegura la Cadena SER, es por falta muy grave, con lo que incluso podrían ser expulsados del cuerpo.

"El Gobierno les aplica el artículo 9.9 del régimen disciplinario de la Guardia Civil, que observa una conducta grave contra la disciplina, el servicio, y la dignidad, no constitutiva de delito."

El representante de AUGC, que con su convocatoria pedía la modernización y desmilitarización del instituto armado, ha manifestado a ese medio que el camino no son los expedientes que el Gobierno tiene sobre la mesa, especialmente si tenemos en cuenta que esa asociación representa a uno de cada tres Guardias Civiles que hay en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento