El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha anunciado una sentencia firme "favorable" a una demandante individual, por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Badajoz, que "obliga" al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar parte (unos 300 euros) de la paga extra de Navidad de 2012.

"La sentencia obliga al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar los 44 días devengados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto que suprimió la paga extra de diciembre de 2012", señala el sindicato en una nota de prensa.

En concreto, la sentencia obliga a SES a devolver el periodo entre el 1 de junio y el 14 de julio, anterior a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012 que suprimía la paga extra de diciembre.

SATSE- Extremadura valora "de forma muy positiva el reconocimiento de este derecho que podrá ser reclamado en la región por todos los enfermeros y el resto del personal del SES".

A partir de ahora, SATSE reclamará el abono de dicha paga extraordinaria a todos los enfermeros del SES y en caso contrario, advierte, pondrá los servicios jurídicos del sindicato a disposición de los afiliados, para proceder "a la reclamación de este derecho a los tribunales".

La sentencia, que es firme, declara "no ajustado a derecho parcialmente el Real Decreto y el SES tendrá que abonar a la demandante unos 300 euros que es la parte correspondiente al periodo reconocido".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.