Una investigadora de la Universidad de Oviedo ha ganado el concurso de pósteres de las Jornadas Doctorales del Grupo de Nueve Universidades (G-9) celebradas la pasada semana en la Universidad de Extremadura.

La Universidad, en nota de prensa, ha indicado que la investigadora de la Universidad de Oviedo Marlen López Fernández, ha ganado por su póster sobre el 'Estudio y exploración de envolventes en la naturaleza'.

El póster ganador plantea como cuestión de partida si es posible obtener una mayor eficiencia y rendimiento en la construcción de cerramientos exteriores en edificios, según aspectos estructurales y ambientales, si se construyen sistemas envolventes como los que la naturaleza genera, que son fruto de una total interacción con el entorno, en vez de construir fachadas siguiendo los procesos tradicionales.

La tesis de Marlen López Fernández, explica la Universidad, sigue una línea de investigación de 'ecodiseño' para comprobar cómo pueden aprovecharse las propiedades de elementos como las hojas o las semillas para diseñar y fabricar cerramientos exteriores de edificios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.