El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha considerado que la elección de Gonzalo González Tejedor para mediar en el conflicto laboral de Siderúrgica Balboa, servirá para "acortar el plazo" de resolución de esta situación.

A preguntas de los medios de comunicación sobre este tema, Francisco Capilla ha considerado que Tejedor es una persona "que conoce muy profundamente" el marco laboral extremeño "en general" y la situación y el Grupo Gallardo "en particular", porque ha sido la persona "que ha estado llevando los conflictos en dicha empresa".

Por este motivo, Capilla ha resaltado que este acuerdo entre trabajadores y empresa es "positivo", y además "puede ser generador de acortar el plazo".

En este sentido, ha aseverado que el árbitro tendrá un trabajo "más sencillo" gracias al "ejercicio de responsabilidad" hecho por la representación de los trabajadores y la propia empresa cuando llegaron a la firma de un preacuerdo para desarrollar el plan de viabilidad que permitiera continuar el funcionamiento de la entidad.

Por todo ello, Capilla ha reiterado que el mediador "lo tiene mucho más sencillo" porque el arbitraje "va a girar alrededor de ese preacuerdo".

El dirigente sindical ha realizado estas declaraciones este lunes en Mérida a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para informar sobre las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo día 23 en la región dentro de la Jornada de Acción Europea.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.