Un vecino de la localidad pacense de Yelbes, de 29 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos contra la salud pública, pues le fueron intervenidos 1,6 kilos de marihuana, y por tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de una vivienda en la que tenía conocimiento de que se estaba utilizando como punto de venta de drogas.

Según ha indicado el Instituto armado en una nota de prensa, este pasado viernes se llevó a cabo el registro de la vivienda, en el que los agentes le intervinieron diferentes envoltorios con marihuana preparada para su venta, que arrojaron un peso total de un kilo y seiscientos gramos.

Además de la droga, fue incautada una balanza de precisión, una escopeta de caza y una carabina de aire comprimido, que carecían de cualquier documentación.

El ahora detenido carece también de cualquier licencia para la posesión de estas armas, por lo que también se le imputó un delito por tenencia ilícita de armas. Las mismas están siendo analizadas por si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo. Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.