Más de 500 jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria reflexionaron este lunes junto a jugadores del Herbalife Gran Canaria y de la Unión Deportiva Las Palmas sobre los valores de igualdad, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta manera, el alcalde, Juan José Cardona, ha inaugurado este lunes 18 la Jornada Iguálate enmarcada en los actos organizados por el Área de Asuntos Sociales con motivo de la conmemoración del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer'.

El acto contó con la asistencia de la concejal de Asuntos Sociales, Rosa Viera; el rector de la ULPGC, José Regidor; el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera; el segundo entrenador, Juan Carlos Socorro, y el jugador Juan Carlos Valerón.

Además, la jornada también contó con la asistencia de los baloncestistas del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas, Xavi Rey y Eulis Báez.

Por su parte, la jornada está dirigida a jóvenes del municipio de edades comprendidas entre los 15 y 18 años con el objetivo de sensibilizarlos y prevenirlos contra la violencia machista, a través de charlas en las que se pretende aportar una visión del amor más positiva, lejos del sufrimiento, inculcando valores como el respeto, la confianza, la libertad y la igualdad.

Así, los más de 500 adolescentes de los 13 centros de Secundaria, procedentes del IES Tomás Morales, Isabel de España, Ramón Menéndez Pilal, Los Tarahales, Omayra Sánchez, Francisco Hernández Monzón, Tomás Miller, Lomo Apolinario, Nueva Isleta 'Tony Gallardo', Simón Pérez, Pablo Montesinos y Franchy Roca, participaron en charlas en las que tuvieron la oportunidad de trabajar las relaciones de pareja sanas, lejos del concepto de amor que aparece en las películas que muestran este sentimiento como alienante, herramienta de control y posesión.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.